viernes, 19 de abril de 2024

Me Presento

 

Bienvenido a este Blog, un espacio dedicado a explorar la interdisciplinariedad y sus implicaciones en la educación inclusiva.

Sobre Mí

¡Hola! Mi nombre es Ixchel Donaji Abundis Elías y soy doctorante en el área de educación, con un profundo interés en la interacción entre diversas disciplinas educativas y cómo estas pueden transformar la educación para ser más inclusiva y accesible para todos.

Mi viaje en el campo de la educación comenzó desde la licenciatura cuando me empezaron a llamar la atención los fenómenos educativos. A lo largo de los años, he trabajado como maestro de educación primaria y de licenciatura en educación, donde he desarrollado una pasión por la integración de enfoques interdisciplinarios en la enseñanza y el aprendizaje.

Este blog nace de mi deseo de compartir conocimientos, ideas y discusiones sobre cómo la interdisciplinariedad puede ser un puente hacia una educación más inclusiva y efectiva. Aquí, exploraremos teorías, prácticas y estudios de caso que iluminan el potencial de un enfoque educativo holístico.


Misión del Blog

Este blog tiene como objetivo servir como una plataforma para educadores, estudiantes, investigadores y cualquier persona interesada en entender cómo la colaboración entre diversas disciplinas puede mejorar los resultados educativos y promover una educación inclusiva.

Te invito a unirte a la conversación. Ya sea a través de comentarios en las entradas del blog, sugerencias de temas o contribuciones directas, tu voz es esencial para enriquecer este diálogo interdisciplinario.

Espero que encuentres este blog tanto enriquecedor como inspirador. Juntos, podemos fomentar un entorno educativo que valora y utiliza la riqueza de todas las disciplinas para asegurar que cada estudiante tenga la oportunidad de alcanzar su potencial pleno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Transformación hacia un Enfoque Centrado en el Aprendizaje

  En las últimas décadas, la didáctica ha experimentado un cambio significativo en su enfoque, pasando de un método centrado principalmente ...